Piden cárcel para un hombre de 39 años que saltó dos dientes a otro durante una pelea

Actualizado: domingo, 3 junio 2012 13:46

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Asturias pide una condena de cuatro años de cárcel para un hombre de 39 que dejó a otro sin dos incisivos durante una pelea en Infiesto. La vista oral tendrá lugar el próximo 11 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, la madrugada del 24 de septiembre de 2011 y por motivos que no han quedado aclarados se originó una discusión entre ambos en el exterior del pub 'Fresh'. En el curso de la misma, uno de los acusados agarró al segundo por el pelo y éste le pegó un puñetazo en la cara. A continuación, ambos cayeron al suelo donde continuaron forcejeando.

Como consecuencia del enfrentamiento, el principal acusado sufrió heridas en mano y cuello de las que tardó en curar doce días, tres de ellos impeditivos. Por su parte, el otro perdió dos incisivos, a los que se sumó un tercero dañado y tardó en curar ocho días, todos ellos impeditivos.

El fiscal acusa a éste último de una falta de lesiones por la que le solicita 360 euros de multa a pagar en cuarenta días, así como 450 euros en concepto de responsabilidad civil. Para el primero, pide cuatro años de cárcel, 480 euros por las lesiones y hasta 4.710 euros por la reparación de las piezas dentarias afectadas. Ambos deberán abonar, además, al Sespa los gastos de asistencia sanitaria.