OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita un total de 4 años de prisión para un acusado de abuso sexual y coacciones a una mujer a la que siguió en Langreo. El hombre ya tiene tres condenas anteriores por el primero de los delitos. El juicio rápido está señalado para este 11 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1997, a las 23 horas del día 20 de octubre de 2021, se encontraba en el Parque Dorado en Sama de Langreo, donde se aproximó a la víctima cuando esta se encontraba atravesando la pasarela peatonal sobre el río Nalón, desde el Paseo de los Llerones hacia el centro de la ciudad.
Una vez llegó a su altura, tras preguntarle la hora, sin
mediar más palabra, la abordó físicamente, le agarró el brazo izquierdo y comenzó a tocarle repetidamente el pecho hasta que la chica consiguió zafarse, al tiempo que el acusado le hacía comentarios de contenido sexual.
El acusado la siguió, viéndose la mujer obligada a acelerar el paso, hasta que se adentró en el entramado de calles del centro urbano, momento en que el acusado, ya situado a mayor distancia y ante la eventualidad de situarse a la vista de terceras personas, huyó de la zona.
El acusado ya fue condenado en tres ocasiones anteriores, dos veces en 2016 y una el pasado mes de junio, por un delito de abuso sexual.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y de un delito de coacciones. Concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia respecto del delito de abuso sexual y solicita que se le condene a una pena total de cuatro años de cárcel y prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro por ella frecuentado y de comunicación con ella a través de cualquier medio durante 5 años.
Asimismo, se interesan 5 años de libertad vigilada, cuyo contenido habrá de determinarse en ejecución de sentencia con anterioridad a la extinción de la pena privativa de libertad.