Piden cuatro años de cárcel para una mujer acusada de mantener relaciones sexuales consentidas con un menor

Publicado: lunes, 2 septiembre 2019 15:06

La Acusación publica solicita además el pago de una indemnización de 1.500 euros por daños morales

GIJÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años de prisión para una acusada de mantener relaciones sexuales consentidas con un menor. La vista oral está señalada para el próximo día 19, en el la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al relato remitido por el Ministerio Fiscal, en los meses de enero y febrero de 2018, el menor, nacido en septiembre de 2002, en distintas ocasiones y voluntariamente, abandonó el domicilio de su madre, con quien convivía en Gijón.

Durante esos periodos, mantuvo relaciones sexuales, en Gijón y Oviedo, de manera voluntaria con la acusada, nacida en 1986, quien era conocedora de que el menor tenía menos de 16 años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años de los artículos 183.1 y 74.1 y 3 del Código Penal.

Por este motivo, solicita que se condene a la acusada a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al abono de las costas judiciales y el pago de una indemnización, a la madre del menor (como representante legal suyo), de 1.500 euros por daños morales.

Leer más acerca de: