Piden dos años de cárcel a un ovetense acusado de falsificar documentos laborales para justificar un despido

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 20:19

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide que se condene a dos años de cárcel a un ovetense acusado de un delito continuado de falsedad en documento privado por confeccionar documentos con firmas imitadas para presentarlos en un juicio y perjudicar los derechos laborales de una trabajadora a la que había despedido. El juicio se celebra el lunes 18 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

De acuerdo a las conclusiones provisionales del Ministerio Público, dichos textos fueron aportados por el acusado como pruebas documentales en un juicio por despido improcedente celebrado en Oviedo el 19 de noviembre de 2008.

En concreto, se trataba de una copia de la prorroga de contrato de trabajo, de fecha 30 de abril de 2008, con la firma de la trabajadora; una copia de recibo de finiquito de 22 de julio de 2007 y otra de diciembre del mismo año, firmados también por la trabajadora.

Según el fiscal "dichos documentos, lo mismo que las firmas, imitación de las auténticas, fueron confeccionados por el acusado o por un tercero desconocido a su ruego, con la intención de presentarlos en el juicio citado para perjudicar los derechos laborales de la trabajadora, cuya firma se invitaba, e impedir que se considerase que su relación laboral tenía carácter indefinido y para acreditar que había cobrado los correspondientes finiquitos".