Piden nueve meses de cárcel a una mujer por despertar a su hijo de 17 años para golpearle y arañarle

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 17:07

GIJÓN/OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Gijón se enfrenta a nueve de prisión y un día por despertar a su hijo de 17 años a golpes. La Fiscalía también le solicita la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de dos años y un día, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente a menos de 200 metros durante un año, nueve meses y un día. El juicio será el próximo día 20, a las 1.15 horas, en el Penal 2 de Gijón.

Según el informe fiscal recogido por Europa Press, la mujer, de 51 años en el momento de los hechos, al llegar a su domicilio el 13 de julio de 2009, se dirigió a la habitación de su hijo, que tenía 17 años, y comenzó a propinarle golpes en la cara y a arañarle tras despertarle.

Ante la agresión de su madre, el menor, que le faltaban unos meses para cumplir los 18 años, acudió a la Policía Local para denunciar los hechos, tras lo que fue trasladado a un centro de salud.

El joven presentaba erosiones en el cuello, en el tórax y en un dedo, así como inflamación a nivel mandibular derecha. Tras estos hechos, el menor fue ingresado en un centro de protección del Principado. Se da la circunstancia de que ya había estado en esa situación en el pasado, tras habérsele quitado la custodia a la acusada por incumplimiento de sus obligaciones parentales.