OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha solicitado que se condene a cinco y tres años de cárcel respectivamente a dos hombres acusados de agredir a una octogenaria en Laviana y arrancarle de un tirón una cadena de oro que portaba al cuello.
Según el escrito de conclusiones provisionales, los hechos sucedieron sobre las 11.15 horas del 17 de mayo cuando ambos entraron en el establecimiento de la víctima, dejando estacionado el vehículo en las inmediaciones de la tienda.
Una vez dentro, uno de ellos se abalanzó sobre la mujer, de 83 años, le propinó un puñetazo en el brazo izquierdo y le arrancó de un tirón la cadena y la medalla de oro que llevaba en el cuello, para, a continuación, salir huyendo.
Posteriormente vendieron la cadena a un tercero a cambio de treinta euros, sin que éste conociera el origen "ilícito" de la misma. Como consecuencia de los hechos, la anciana, que ha renunciado a toda indemnización, sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica.
Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, por los que serán juzgados el próximo jueves, 1 de abril, en el Juzgado de lo Penal de Langreo.