Piden once meses de cárcel para el acusado de intentar robar en un colegio de Llanes

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 8:01

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de once meses de prisión y seis días de localización permanente para un acusado de intentar apoderarse de varios efectos del interior de un coche aparcado en Llanes y de entrar en el colegio Peña Tú, en la capital llanisca, con la intención de robar. En ambos casos fue sorprendido por agentes de la Policía Local. La vista oral está señalada para este 13 de marzo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10,30 horas.

Sostiene la Fiscalía que el acusado, J. S. F., nacido en 1968 y domiciliado en Llanes, sobre las seis y cinco de la mañana del 27 de noviembre de 2010, entró en un coche aparcado en la calle Venezuela de Llanes, que su propietario había dejado abierto, y se apoderó de las llaves del vehículo y de un frasco de colonia. Sin embargo, no pudo disponer de los efectos al ser sorprendido por agentes de la Policía Local.

Más tarde, sobre las ocho menos diez de la mañana del mismo día, el acusado saltó el muro que rodea el colegio Peña Tú, en Llanes, y entró a su interior tras abrir una de las ventanas correderas de la planta baja. Una vez dentro, recorrió diversas aulas (para acceder a una de ellas rompió el marco de la puerta y forzó la cerradura) y se apoderó de cinco bolígrafos, un reloj de pulsera, una calculadora y varios billetes de euro en miniatura plastificados. Tampoco pudo disponer de ninguno de los objetos sustraídos al ser sorprendido de nuevo por la Policía Local.

La reparación del marco de la puerta y la de la cerradura ascendió a 212,40 euros. El acusado ha sido condenado, entre otras sentencias, en marzo, mayo y agosto de 2004. Las penas quedaron extinguidas en junio de 2009.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de una falta intentada de hurto del artículo 623.1 del Código Penal, en relación con los artículos 16.1 y 15.2, y de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.1 y 2, en relación con el 16.1 y 62 del Código Penal. En el delito intentado de robo concurre la agravante de reincidencia.