Piden seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven que estaba inconsciente

Publicado 26/02/2019 14:57:33CET

GIJÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón acogerá este miércoles el juicio contra un hombre al que piden seis años de prisión y otros seis de libertad vigilada, con la obligación de someterse a programas de educación sexual, por supuestamente abusar de una mujer inconsciente por la mezcla de alcohol y drogas, a la que acababa de conocer.

Según el relato fiscal, el procesado, nacido en 1963, en la madrugada del 9 de mayo de 2017 conoció a una joven de 23 años, en Oviedo y, tras estar tomando copas con ella por varios pubs de la ciudad, ambos se desplazaron a Gijón.

Allí llegaron sobre las 10.00 horas (10 de mayo) y estuvieron hasta las 13.00 horas tomado varias consumiciones. Debido a la cantidad de bebidas ingeridas por la joven y al consumo de cocaína y cannabis, que el acusado le había suministrado, en un momento determinado la mujer se empezó a encontrar mal, ya que había mezclado el alcohol con las drogas.

De este modo, el acusado consiguió que la joven, aturdida por los efectos del consumo, accediera a acompañarle a su domicilio, en Gijón, al que llegaron sobre las 17 o 18 horas de ese mismo día.

Ya en la habitación del procesado la víctima llegó a perder el conocimiento, lo cual aprovechó el acusado para mantener relaciones sexuales completas con ella, que estaba en estado inconsciente y sin poder impedirlo, hasta que se despertó sobre las 20.00 horas, en la cama, desnuda.

A continuación, él la llevó al baño y la duchó, sin que ella recordara lo que había ocurrido en su casa. Después se quedó dormida hasta las 22.00 horas, marchándose del lugar en compañía del procesado.

La joven fue atendida en el Hospital de Cabueñes, en cuyo informe se refleja que la perjudicada presentaba una pequeña erosión de 0.5 centímetros en el labio mayor derecho, que no precisó de tratamiento médico, ocasionándose un gasto sanitario por importe de 190,61 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 181.1, 2 y 4 del Código Penal. Es por ello que solicita que se condene al procesado, además de la pena de cárcel a la de libertad vigilada, consistente en prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, de su domicilio, centro de trabajo o estudios, de comunicarse con ella por cualquier medio y participar en programas formativos de ecuación sexual, durante seis años.

También le solicita el pago de las costas judiciales y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la víctima con 2.000 euros por los daños morales sufridos, y al Sespa con 190.61 euros.

Contador