OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de siete años y medio y multa de 30.000 euros para un hombre, Alejandro R.G. por vender droga en el pub que regenta en la calle Ildefonso Sánchez del Río en Oviedo. El juicio se celebrará el 14 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Según el escrito del Ministerio Fiscal los hechos se remontan a noviembre de 2009 cuando el acusado aprovechaba los horarios de apertura al público de su local para vender en su interior hachís a personas que acudían al mismo.
El pub fue sometido a vigilancias por parte de la Policía y se detectó, estando el local abierto, que además de la clientela habitual se introducían en el interior otras personas que contactaban con el acusado y tras un breve intercambio se marchaban del bar "apresuradamente" y sin efectuar consumición alguna.
El día 3 de diciembre de 2009, agentes de la Policía registraron el local y hallaron en dos cajas 80,5 gramos de hachís repartido en varios trozos. Por su parte, en el domicilio del acusado hallaron 610 gramos de hachís --valorados en 3.020 euros-- y 290 gramos de cocaína --valorados en 11.130 euros--.