Piden una suma de 91 años y medio de cárcel a los dueños de un club por captar a brasileñas para la prostitución

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 20:14

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide que se condene a un total de 91 años y medio de cárcel a las tres personas que regentaban el club Evelyn's, situado en el kilómetro 283 de la N-634 en La Franca, en Ribadedeva, por captar a tres mujeres brasileñas y obligarlas a prostituirse "sin salario ni descansos".

Según la calificación de los hechos recogida por Europa Press, los hechos son constitutivos de tres delitos de detención ilegal de duración superior a los quince días en concurso con tres de coacción a la prostitución; de un delito contra los derechos de los trabajadores y de otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El Ministerio Público considera al gerente del local y a su pareja sentimental responsables de todos los delitos , mientras que una hermana de ésta responde como autora de los delitos de detención ilegal y coacción a la prostitución.

Además de las penas de privación de libertad, que ascienden a 33 años para cada uno de los miembros de la pareja, y a 25 y medio para la tercera acusada, el fiscal solicita que indemnicen conjunta y solidariamente a dos de las mujeres en 30.000 euros y a la tercera en 10.000. Además, ordena la clausura definitiva de las instalaciones y pide imponer a todos los acusados una orden de alejamiento respecto a las víctimas.

Las mujeres, que carecían de permiso y de contrato de trabajo, debían trabajar todos los días desde las 21.00 hasta las 4.00 o las 6.00 horas, aún estando enfermas. En caso de que no lo hicieran, y no contabilizaran ingresos, tenían que pagar quince euros diarios por el alojamiento, con lo que la deuda "arbitrariamente impuesta y muy supuesta a la real" podía ser indefinida.

Siempre según el relato de los hechos del ministerio fiscal, las mujeres podían salir del local únicamente un día a la semana, desde las 10.30 a las 15.00 horas, pero siempre acompañadas por la tercera imputada, quien aseguraba así su regreso. Las tres mujeres trabajaron en esas condiciones en el citado club hasta el 25 de octubre de 2007.

El juicio contra los tres acusados se celebra este lunes, 15 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a las 10.30 horas.