Publicado 10/02/2015 05:49CET

Piden tres años de cárcel para un acusado de incendiar dos coches y un contenedor en Oviedo en Nochevieja de 2010

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de quemar dos coches y un contenedor, que lanzó contra la fachada de una vivienda, en Faro, Villamiana, Oviedo, en la Nochevieja de 2010. La vista oral se celebrará este martes, 10 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 06.00 horas del 1 de enero de 2011, el acusado prendió fuego a un vehículo estacionado frente al número 102 de la carretera de Faro, Villamiana, Oviedo. Causó desperfectos en el mismo por valor de 1.643,01 euros.

Además, prendió fuego a otro coche estacionado en un garaje del número 102 de la carretera de Faro, Villamiana. Quedó completamente dañado. El valor venal del coche es de 2.400 euros.

Como consecuencia del fuego, resultó quemado un tendal, con la ropa que tenía colgada, y con desperfectos las paredes del garaje, la fachada de la casa y parte de la instalación eléctrica. El importe de estos desperfectos no ha sido tasado.

Finalmente, prendió fuego a un contenedor que lanzó contra una vivienda del número 100 de la carretera de Faro, Villamiana. Causó desperfectos, que no han sido tasados, en la fachada, una ventana y su persiana. El propietario fue indemnizado por su compañía de seguros, por los daños causados en su casa.

La Fiscalía considera que los hechos son consitutivos de un delito continuado de daños y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, abono de las costas procesales y el pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

Para leer más