Piden tres años y medio de cárcel para un acusado de vender heroína en Gijón

Publicado 09/01/2019 16:27:29CET

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita tres años y seis meses de prisión para un hombre sorprendido con casi cuatro gramos de heroína en Gijón. La vista oral está prevista para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio público, según el escrito remitido por la Fiscalía, sostiene que, sobre las 12.00 horas del día 27 de marzo de 2018, el acusado fue sorprendido por la Policía en la calle General Suárez Valdés de Gijón con seis papelinas de heroína, de un peso neto de 3,94 gramos y una riqueza del 53,8 por ciento, escondidas en el interior de un vehículo Seat León.

El acusado iba a destinar la droga a su venta a terceras personas. Igualmente se le ocuparon 160 euros en billetes y monedas de distinto valor, procedentes de esa misma actividad, y una bolsa con recortes de plástico para el manejo de la droga. El valor de las sustancias aprehendidas en el mercado ilícito asciende a 1.039,38 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que solicita que se condene al acusado, además a la pena de cárcel, al pago de una multa de 2.000 euros y al abono de las costas procesales.

Contador