Archivo - Marina Pineda, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha sostenido este miércoles que en la construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro hubo muchas cuestiones "poco claras" y también "poca transparencia", así como "mucha ocultación deliberada" de información, por parte del anterior Gobierno local de Foro.
Así lo ha indicado tras la reunión de la Comisión especial de investigación del pozo de tormentas de Hermanos Castro, en la que ha comparecido un representante de Prodintec.
Según Pineda, este ha destacado los "puntos oscuros" en toda la tramitación del proyecto, especialmente el "empeño" del Gobierno de Foro en su día de cancelar el primer contrato y licitar una nueva asistencia técnica y un nuevo proyecto, así como contratar a una nueva empresa constructora.
Una empresa que, después de varios modificados, terminó volviendo al método constructivo que se había planteado desde el primer momento, según la edil.
Entre los posibles problemas en la contratación inicial, Pineda ha apuntado a la "escasez" de sondeos que se encargaban y la adjudicación de contratos con bajas, que si bien no se podía considerar temerarias, hizo que no se analizara suficiente el terreno en el que se iba a construir el pozo de tormentas. Esto llevó, en su opinión, a la sucesión de errores y contratos en esta obra.