Pineda (PSOE) defiende que se hace un control "exhaustivo y suficiente" de la subvención a la Semana Negra

Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 13:44

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha defendido este martes, frente a las críticas de los grupos municipales de la derecha, que la Semana Negra es el evento más visitado de la ciudad y presenta proyecto y luego justificaciones de gasto.

"Hay un control exhaustivo y suficiente, al igual que con el resto de entidades", ha argumentado en réplica a las acusaciones de trato de favor hechas por Ciudadanos, Foro, PP y Vox, los cuales han solicitado un informe a Intervención sobre el dinero que recibe la asociación que organiza este evento.

Pineda, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha dicho desconocer por qué parece que es sospechosa -la Semana Negra-- de algo cuando hay otras muchas entidades que reciben subvenciones iguales "y muchísimo más altas", ha apostillado.

Ha recalcado, incluso, que venían 175.000 euros en el presupuesto, que era el compromiso adquirido por el anterior Gobierno de Foro. Es por ello que no entiende que la edil de Foro Ana Braña y el resto de fuerzas de la derecha salgan a pedir explicaciones de algo que viene reflejado en las cuentas municipales.

Es más, ha retado a Braña a que explique las necesidades de este festival, que, según la edil socialista, las sabe perfectamente. "Igual hay quien no asume que ya no gobierna en la ciudad", ha apuntado con referencia a Foro. Unido a ello, ha indicado que, de cara a 2020, hay un presupuesto consensuado con IU y ahora se negociará con el resto de fuerzas, por lo que puede haber variaciones al proyecto presupuestario inicial.

Leer más acerca de: