Pino (CCOO) y Braga (UGT) inciden en la importancia de "paralizar" Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 18:42

OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, han incidido este sábado en la importancia de "paralizar" Asturias en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, y han mostrado su confianza en que la convocatoria tendrá un apoyo "masivo".

Así lo han señalado ambos líderes sindicales durante un reparto de propaganda sobre el paro del día 14, celebrado este sábado en el centro de Oviedo.

Pino ha criticado que el Gobierno trabaje "la estrategia del miedo", y que la CEOE haga "de antipiquete". "Pero merece la pena vencer el miedo, porque las consecuencias de las medidas van a ser mucho más lesivas que el miedo a ir a la huelga un día o perder el salario de ese día de huelga", ha señalado el responsable de CCOO, para quien el apoyo será "masivo".

Por su parte, Braga ha recalcado en la importancia de "paralizar la región y paralizar" el país el 14 de noviembre.

Ambos líderes sindicales han incidido en los motivos expresados estos días para secundar el paro: los recortes en las pensiones, el empeoramiento del mercado de trabajo, los nuevos contratos en práctica "con condiciones salariales paupérrimas", la reforma laboral que "destruye empleos", o el repago sanitarios son algunas de las razones reivindicadas.

Contenido patrocinado