Pino (CCOO) muestra su preocupación por que la retirada de las medidas de ajustes conlleve peores consecuencias

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 14:29

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha mostrado su preocupación por que la retirada de la propuesta de ajustes del Gobierno asturiano para cumplir con el déficit, al no encontrar suficiente consenso parlamentario, conlleve peores consecuencias a los ciudadanos de la comunidad, dado que estas medidas están ligadas a la solicitud del Fondo de Liquidez Autonómica.

Así lo ha señalado Pino en declaraciones a los medios, durante un reparto de propaganda por el centro de Oviedo, durante el cual fue interpelado por esta cuestión.

Pino recordó que su sindicato no está a favor de "las medidas de recorte, pero tenemos cautela y prevención a que ciertas formas de administrar ciertas políticas puedan acabar teniendo un resultado malo para los ciudadanos de esta comunidad autónoma".

Según el secretario general de CCOO, "siendo injustas estas medidas, situaciones como éstas pueden acabar propiciando situaciones más lesivas para la comunidad autónoma". Así, recuerda el presente escenario "dependiente del Fondo de Liquidez Autonómica, y que para acceder al mismo los gobiernos tuvieron que presentar un plan Económico y Financiero".

El líder sindical atribuye la retirada de las medidas de ajuste a que Asturias tiene "un parlamento inestable con equilibrios inestable, y un Gobierno sin mayoría, que depende de los apoyos de IU y de UPyD". Critica, no obstante, "que nos encontramos en un escenario en el que las comunidades se ven sometidas a la tiranía y imposición de los decretos que promulgan los gobiernos de la nación a las comunidades, y los obliga a ejercer recortes en servicios públicos esenciales".