Pino dice que el fracaso de la mesa del carbón demuestra que el Gobierno es "chulo, prepotente y antidemocrático"

Antonio Pino
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:52

Encauzarán las movilizaciones, que se reforzarán con la huelga general convocada para el día 18 en las comarcas carboneras


OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha dicho este jueves que el Gobierno central ha demostrado, con el nuevo fracaso de la mesa del carbón, ser "soberbio, chulo, prepotente y de perfil antidemocrático".

Pino ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Oviedo, después de que ayer Industria, los representantes sindicales y la patronal minera rompiesen las negociaciones por lo que, por el momento, se mantendrá el recorte del 63 por ciento en las ayudas a la producción de mineral autóctono que, según los sindicatos, llevaría al fin del sector.

Con esta actitud, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se "enquista en el conflicto social" y mantiene una actitud de Gobierno "bananero y no democrático", según el líder regional de CCOO.

Ante esta situación, ha explicado que los sindicatos intentarán encauzar las movilizaciones que comenzaron la pasada semana y que se reforzarán con la huelga general convocada por CCOO y UGT para el día 18 en las comarcas carboneras asturianas.