La planta de Bayer en Langreo exhibe su historia y futuro industrial en la Feria de Muestras de Asturias

Inauguración del pabellón de Langreo en la FIDMA.
Inauguración del pabellón de Langreo en la FIDMA. - JULIAN RUS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 4 agosto 2025 13:51

   OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El centro productivo de Bayer en Asturias protagoniza este año el pabellón de Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con la exposición 'Bayer, de Langreo al mundo', una muestra que recorre la historia, presente y futuro de la planta de La Felguera, referente mundial en la producción de ácido acetilsalicílico.

   La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de agosto, pone en valor los más de 80 años de historia de esta instalación, así como su papel en la transformación industrial de la cuenca minera asturiana. En la inauguración, este lunes, han participado el CEO de Bayer Iberia, Jordi Sánchez, y el director de la planta, Jorge Álvarez, junto a representantes autonómicos y municipales.

   Sánchez ha destacado el carácter estratégico del centro asturiano a nivel global, subrayando "su liderazgo productivo, su compromiso con la sostenibilidad y su estrecha vinculación con el entorno". "Nos enorgullece ser ejemplo de cómo el desarrollo industrial puede ir de la mano del compromiso social y medioambiental", añadió.

   Por su parte, Álvarez ha incidido en la trayectoria y la proyección de la planta: "Llevamos el nombre de Bayer y Langreo por el mundo gracias al principio activo de la emblemática Aspirina*. Nuestro compromiso con Asturias es seguir impulsando el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad".

   La planta de La Felguera, en funcionamiento desde 1942, se ha convertido en un referente internacional dentro de la red industrial de Bayer. Actualmente, prepara su descarbonización total para 2026, en colaboración con Iberdrola, mediante la instalación de un innovador sistema de almacenamiento térmico que permitirá transformar electricidad 100% renovable en el vapor necesario para su actividad.

   Este proyecto, con un presupuesto de 17 millones de euros, cuenta con apoyo del Ministerio de Industria a través del PERTE de Descarbonización Industrial y del IDAE. Se trata del primer contrato HPA (Heat Purchase Agreement) de sus características en España y uno de los más destacados del país en materia de transición energética en entornos industriales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado