Bayer hoy | Noticias

Farmacia

'Kadcyla' (Roche) reduce el riesgo de muerte en cáncer de mama precoz HER2+ con enfermedad residual

Trastuzumab emtansina, registrado por Roche con el nombre de 'Kadcyla', administrado como agente único, reduce significativamente el riesgo de recurrencia de enfermedad o muerte, en comparación con 'Herceptin' (trastuzumab) como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) ,en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que tienen enfermedad residual tras el tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía), según los resultados del estudio fase III 'Katherine'.
Investigación

Sanidad lanza una guía para ayudar a los profesionales de AP a detectar las complicaciones del 'Essure'

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la colaboración de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y a petición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha elaborado una guía para ayudar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria a detectar a aquellas mujeres que tengan implantado el anticonceptivo 'Essure' (Bayer) y que puedan sufrir alguna complicación como, por ejemplo, infecciones, dolores (articular y muscular), inflamación del estómago o hemorragias.
Medio Ambiente

Bayer niega los vínculos del herbicida glifosato con la pérdida de abejas que sostiene la Universidad de Texas

   Bayer niega los vínculos del herbicida glifosato con la disminución de las abejas que defiende un reciente estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences al tiempo que sostiene que esta relación es errónea y que el compuesto es seguro.
Economía Finanzas

Bayer gana 799 millones en el segundo trimestre, un 34,7% menos

Bayer obtuvo un beneficio neto atribuido de 799 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un retroceso del 34,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles el grupo químico y farmacéutico alemán.
Catalunya

Bayer financiará seis nuevas startups de salud digital, entre ellas la española S-There

Bayer financiará seis nuevas startups de salud digital, entre ellas la española S-There, en el marco del V programa Grants4Apps Accelerator (G4A) que acaba de presentarse en Berlín. Las startups recibirán 50.000 euros y durante 100 días desarrollarán su proyecto en la sede de Bayer en Berlín, donde contarán con mentores tanto internos como externos, ha informado la farmacéutica alemana este martes en un comunicado.
Economía Finanzas

LEO Pharma cierra la compra del negocio de productos dermatológicos de prescripción de Bayer

La danesa LEO Pharma ha cerrado con la alemana Bayer la compra de su negocio de productos dermatológicos de prescripción en Estados Unidos, según han anunciado ambas compañías en un comunicado. En concreto, LEO Pharma ha concluido la compra de una cartera de productos para tratar el acné, las infecciones fúngicas de la piel, la rosácea y varios tipos de corticoides.
Farmacia

Laura Diéguez, nombrada directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Bayer en España y Portugal

Bayer ha nombrado a Laura Diéguez como nueva directora de Comunicación y Public Affairs para España y Portugal, y desarrollará sus funciones a partir del 1 de septiembre. Laura Diéguez, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Salamanca y Máster en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra, ha inciado su carrera profesional como periodista y pronto pasó a la comunicación corporativa en el Grupo Danone.
Economía Finanzas

Bayer puede integrar a Monsanto desde este jueves, tras completar la venta de activos a BASF

La compañía farmacéutica alemana Bayer puede comenzar la integración de Monsanto desde este jueves, una vez completada la venta de 7.600 millones en activos a su rival BASF, que era la condición indispensable para ello. En concreto, Bayer ha culminado este jueves la venta de su negocio de semillas hortícolas, que ya se había acordado el pasado mes de abril y que está valorado en 1.700 millones de euros.
Economía Finanzas

Las acciones de Bayer caen a su nivel más bajo desde 2013 tras la condena a Monsanto

Bayer ha experimentado una caída en Bolsa del 14,79% después de que Monsanto, cuya adquisición cerró en junio por 63.000 millones de dólares (55.370 millones de euros), haya sido condenada en Estados Unidos por los efectos cancerígenos de uno de sus herbicidas basados en glifosato.
Economía Finanzas

Basf cierra la compra de activos de Bayer por 7.600 millones

El grupo químico alemán Basf ha completado la adquisición por 7.600 millones de los negocios y activos de Bayer pactada en octubre de 2017 y febrero de 2018 en el marco de la adquisición de Monsanto por parte del dueño de la aspirina, según ha informado la compañía.
Farmacia

LEO Pharma compra la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer

LEO Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer, un portafolio que incluye tratamientos tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos con una facturación anual en 2017 de más de 280 millones de euros.
Comunicados Salud

COMUNICADO: LEO Pharma adquirirá la unidad de productos dermatológicos de prescripción de Bayer

Un paso significativo para reforzar el papel de LEO Pharma como compañía global líder en dermatología, con el objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025 Ballerup, Dinamarca y Leverkusen, Alemania 31 de julio de 2018 - LEO Pharma y Bayer han anunciado hoy que LEO Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer.
Fútbol

Bellarabi (Leverkusen) seguirá monitorizado por los médicos tras sufrir un desmayo este martes en un partido

El delantero del Bayer Leverkusen Karim Bellarabi continuará monitorizado por los médicos antes de decidir si le dan el alta después de haber sufrido un desmayo durante un amistoso disputado este martes. El futbolista, de 28 años, sufrió un colapso circulatorio cuando estaba en el banquillo después de ser sustituido en el partido ante el Wuppertal y fue trasladado al hospital donde quedó en observación, según informó el Leverkusen.