La Plataforma del Plan de Vías afirma que retomarán movilizaciones si Sánchez no anuncia la firma del convenio

Publicado 12/03/2019 11:42:02CET
Gijón.- La Plataforma del Plan de Vías afirma que retomarán movilizaciones si Sá
EUROPA PRESS

"No podemos permanecer de ninguna manera mudos", señala el presidente de la FAV

GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Plataforma en Defensa del Plan de Vías de Gijón han advertido este martes de que o el presidente nacional, Pedro Sánchez, anuncia en su visita a la ciudad de este miércoles que se va a firmar el convenio de Gijón al Norte, que gestiona el proyecto de soterramiento ferroviario, o retomarán la senda de las movilizaciones.

"No podemos permanecer de ninguna manera mudos como en demasiadas ocasiones algunas administraciones lo están siendo", ha apuntando el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV), Adrián Arias. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado de representantes de los seis grupos municipales y de otros integrantes de la Plataforma, un día antes de que Sánchez participe en un mitin en la ciudad.

Arias, en este sentido, ha incidido, sobre si piensan llevar su protesta a la entrada del mitin, en que siempre han sido "excesivamente respetuosos" con actos de tipo político. Ha agregado, a este respecto, que posiblemente los socialistas compartan la misma indignación porque el convenio no esté firmado y que su labor es el trasladarle este malestar al presidente nacional.

Asimismo, ha remarcado la necesidad de decir "alto y claro" que Gijón no puede volver "a la casilla de salida", sobre todo después de 15 años de avances "muy tímidos" y diez millones de euros gastados en maquetas e informes.

Es por ello, que ha opinado que el Gobierno central tiene la oportunidad ahora de demostrar que no existe desconexión entre las demandas reales de la ciudad y las decisiones que toma el Ejecutivo. Por este motivo, ha dicho esperar que Sánchez anuncie que "Gijón va a ser protagonista de uno de esos viernes de urgencia", con referencia a los Consejos de Ministros en los que se aprueban de urgencia diversas cuestiones.

Por parte del PSOE, la concejala Marina Pineda ha recalcado que su grupo municipal y la formación política a la que pertenece siempre ha mantenido la necesidad de que se firme el convenio del Plan de Vías.

Ha recalcado que el compromiso del Gobierno central está ahí respecto a esta firma. Además, ha sostenido que se están recopilando informes jurídicos necesarios y cuando esté todo se llevará al Consejo de Ministros para su autorización. A su juicio, no hay nada que les haga dudar de que se va a cumplir los compromisos adquiridos por Fomento.