Plena Inclusión Asturias ve "discriminatoria" la instrucción de la Junta Electoral

Plena Inclusión Asturias
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 13:54

OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Plena Inclusión Asturias, Casilda Sabín, ha cargado este jueves contra la decisión de la Junta Electoral Central de facultar a los miembros de mesas, apoderados e interventores de las mesas electorales para registrar en las actas los documentos nacionales de identidad de aquellos electores que, a su juicio, no acudieran a ejercer su derecho de forma consciente, libre y voluntaria. Sabín ha dicho que es una medida "discriminatoria" que va en contra de las personas con discapacidad intelectual.

Sabín ha comentado este asunto en declaraciones a los periodistas, en el marco de la movilización en Oviedo (Asturias) de la campaña de concienciación 'Mi voto cuenta'.

Según ha explicado la portavoz de Plena Inclusión Asturias, estaban ilusionados, tras el último cambio legal que había garantizado el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad.

La decisión de la Junta Electoral ha supuesto ahora un mazazo para el colectivo. "Hemos pasado de otorgar esa capacidad a un juez a que cualquier interventor o presidente de mesa decida di cualquiera de esas personas están capacitadas", ha lamentado, insistiendo en que es una decisión "discriminatoria" y que no tiene precedentes.

"Preocupa es que en los tiempos que corren haya alguien que con solo una mirada determine la capacidad de una persona para ejercer un derecho a votar", ha concluido.

Contenido patrocinado