Publicado 09/07/2021 09:02CET

El plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España se celebra este viernes en Mérida

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) se celebrará este viernes, de manera presencial, en Mérida, con la asistencia del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

El plenario abordará, entre otras cuestiones, la reelección de la Presidencia de la Coprepa, así como la declaración institucional para este año.

Según la Asamblea de Extremadura, la Coprepa tiene entre sus funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos. Además, también se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios.

Está previsto que, además de Gómez, asistan al plenario de la Coprepa otros nueve presidentes de parlamentos autonómicos, en concreto, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Lindez; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Viçenc Thomas Mulet; y el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Adolfo Matos.

También el presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de Las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo; y el presidente del Parlamento de la Rioja, Jesús María García.

Contador