Publicado 06/04/2021 10:37CET

Pleno.- Asturias no vacuna aún a profesores de academias porque no lo contempla la Estrategia Nacional

Palacio de deportes de La Guía, en Gijón, donde se están administrando las vacunas contra la Covid-19.
Palacio de deportes de La Guía, en Gijón, donde se están administrando las vacunas contra la Covid-19. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este martes que si no se está vacunando aún a colectivos como los profesores de academias es porque no están incluidos en el documento 'Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España'.

Fernández ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias a una pregunta de la diputada del PP Gloria García, quien pidió que se vacune al profesorado de los centros de enseñanza no reglada, al entender que pueden estar en situación de riesgo.

Sin embargo, el dirigente asturiano ha dicho que la Estrategia de Vacunación del Ministerio "es clara" y hasta el momento llega al denominado grupo 6C, el compuesto por docentes y personal de educación primaria y secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado en centros de enseñanza reglada con carácter obligatorio, de titularidad pública y privada.

LISTADO

En otro punto del orden del día de la sesión plenaria, Fernández ha respondido a una pregunta del portavoz de Podemos, Daniel Ripa, quien le ha acusado de "ocultar" el listado de vacunados que le reclamaron desde hace meses al trascender casos de directivos a quienes se les había aplicado la dosis antes que a profesionales sanitarios.

Fernández ha dicho que se está tramitando esa solicitud de información de acuerdo a una propuesta que ha realizado la Agencia Española de Protección de Datos. Ha añadido que si se ha vacunado a directivos es por su grado de exposición, en un proceso avalado por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y de Medicina Preventiva. No obstante, ha recordado que también Fiscalía ha abierto diligencias por este asunto.

Contador

Para leer más