Podemos acusa al Foro de la Familia de "atentar contra la inteligencia y el sentido común"

Publicado 19/01/2019 15:40:32CET

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies ha acusado al Foro de la Familia de "atentar contra los derechos humanos, la inteligencia y el sentido común" después de que su representante en Asturias comparara legislar a favor de la igualdad de las personas trans que alguien pueda ser tratado como Spiderman.

A través de nota de prensa, Podemos se ha posicionado sobre la comparecencia este jueves en la Junta General, donde se hablaba del proyecto de Ley del Principado de Asturias de garantía del derecho a la libre expresión de la identidad sexual y/o de género, del representante del Foro de la Familia en Asturias, Ángel Mario Díaz Gutiérrez.

Éste comparó la transexualidad con "algo estético" como puede ser una intervención dental, por lo que a su juicio es algo que no tienen que pagar las administraciones públicas. Del mismo modo, comparó reconocer derechos al colectivo transexual con legislar para que alguien pueda ser tratado como Napoleón o Spiderman o, mismamente, con los anoréxicos

"Esta delirante comparación podría tener gracia si lo que se defendiera no fueran violaciones de los derechos humanos. Hablar sobre Spiderman o Napoleón en el contexto de trabajo para presentar por fin la ley trans asturiana, después de un trabajo ingente esta legislatura para sacarla adelante por parte colectivos LGTBI junto a Podemos Asturies, es un atentando tanto a los derechos humanos como a la inteligencia y al sentido común", han indicado ahora desde la formación morada.

Podemos ha señalado que los expertos que comparecieron en la Junta General evidenciaron la gravedad de que las personas trans asturianas no tengan aún una ley que defienda sus derechos humanos y que ya hay en otras CCAA. "Ni siquiera quienes le citaron --Foro Asturias le hicieron pregunta alguna al señor de la capa", ha resaltado Podemos.

Contador