Podemos afirma que el Gobierno asturiano desconoce los proyectos de ley "externalizados desde 2012"

Actualizado: domingo, 3 julio 2016 19:27

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies ha acusado este domingo en un comunicado al Gobierno autonómico de desconocer "los proyectos de ley, reglamentos y planes y programas cuya redacción fue externalizada mediante la adjudicación a empresas privadas".

En una nota de prensa, Podemos explica que esa es su conclusión "ante la respuesta facilitada por la Consejería de Presidencia a la solicitud formulada por nuestro diputado Daniel Ripa, que había requerido información sobre los proyectos encomendados a empresas ajenas a la Administración desde 1999 hasta la actualidad".

"El Ejecutivo se ampara, para no ofrecer información anterior a 2012, en las supuestas limitaciones del programa informático de contabilidad y en el excesivo volumen de trabajo que, asegura, supondría reunir los datos. Resulta difícilmente creíble que el Gobierno no disponga de medios adecuados para identificar qué disposiciones, planes y programas fueron contratados con terceros antes de 2012 cuando cuenta con programas informáticos que permiten identificar dichos contratos, su cuantía y sus adjudicatarios con un mínimo esfuerzo", ha explicado Podemos.

Para Podemos, "dicha justificación podría parecer más bien fruto de la intención de ocultar la privatización de decenas de normas y disposiciones que podían haber sido realizadas dentro de la propia Administración asturiana contando con empleadas y empleados públicos pero que fueron externalizadas (ahí está el ejemplo de la revisión de las directrices de ordenación del área central de Asturies) para favorecer presuntamente los intereses económicos de gabinetes, empresas o profesionales afines".

"Nos preguntamos qué pretende esconder el Gobierno de Javier Fernández al negarse a aportar esa información en sede parlamentaria. Ese muro informativo que pretende levantar sobre una parte de los contratos públicos de la Administración asturiana poco o nada se corresponde con su pretendida política de transparencia", concluye la nota.

Leer más acerca de: