Podemos apuesta por el municipalismo para "ganar Asturies" en 2019

Publicado 03/11/2018 18:20:30CET

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Podemos Asturies que ha acudido al primer encuentro municipalista de Podemos 'A por las elecciones municipales de mayo de 2019', ha apostado este sábado por el municipalismo como forma de "ganar Asturies" en 2019.

En una nota de prensa, Podemos llama a ganar "concejo a concejo". "Este encuentro es un hito importante en el camino que llevamos recorriendo en los últimos cuatro años", ha asegurado la coportavoz de organización de Podemos Asturies, Jara Cosculluela.

"Desde Podemos Asturies entendimos muy pronto que es fundamental la existencia de una red municipal de ayuntamientos del cambio organizados entre sí para poder llevar a cabo la transformación social que queremos y devolver a la gente la ilusión y la fuerza para participar en este proceso de transformación de su entorno más cercano", ha añadido.

Cosculluela ha celebrado "que Podemos apueste por la fuerza municipalista como manera de gobernar, con esta gran red que nace hoy, una red que no puede entenderse sin las mujeres, porque son ellas las que están al frente de las grande fuerzas transformadoras municipalistas en los concejos asturianos".

En ese sentido, ha anunciado que los próximos 9, 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en Avilés un encuentro municipalista asturiano, el 'Alcuentru de Conceyos del Cambiu', en el que seguirán "trabajando, reforzando y revisando" aquello que ya han hecho los en los ayuntamientos en los que gobiernan y los retos del futuro.