Podemos celebra este martes un Consejo Ciudadano en el que hablarán de las cuentas

Publicado 02/12/2019 11:29:45CET
Daniel Ripa.
Daniel Ripa. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El máximo órgano de dirección de Podemos Asturias, el Consejo Ciudadano, se reunirá este martes en un encuentro en el que hablarán de presupuestos y, entre otros asuntos, abordarán la ejecución presupuestaria del actual ejercicio, que tiene unas cuentas que fueron suscritas por PSOE, Podemos e IU.

El debate llega además en plena negociación presupuestaria del proyecto de presupuestos regionales para 2020. El PSOE gobierna actualmente en Asturias con 20 de 45 diputados, por lo que necesita al menos tres apoyos más para salvar una eventual enmienda a la totalidad al proyecto. El resto de la cámara está compuesto por diez escaños del PP, cinco de Ciudadanos, cuatro de Podemos, dos de IU, dos de Foro y dos de Vox.

Según ha explicado, a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, las respuestas a sus propuestas que están recibiendo hasta la fecha por parte del Gobierno asturiano "no van del todo" en la línea que les gustaría.

Ripa ha dicho que este viernes plantearon al Ejecutivo asturiano socialista liderado por Adrián Barbón la inclusión de medidas como la mejora de la ayuda a domicilio, la ampliación hasta los 25 años del plan de salud bucodental o la reducción de tasas universitarias. "Son propuestas razonables que buscan una mejora de derechos", ha indicado Ripa.

Contador