Podemos cree "impresentable" el recorte del Gobierno a los medios de comunicación en asturiano

Publicado 26/07/2015 13:27:28CET
Reunión entre PSOE y Podemos.
FSA

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturias ha mostrado este domingo su "sorpresa y malestar" ante lo que consideran un "nuevo capítulo de recortes del Gobierno de Javier Fernández donde la víctima esta vez es la cultura asturiana y de manera particular la promoción de la llingua", algo que consideran "impresentable".

Según destaca Podemos a través de una nota de prensa, en la actual convocatoria de subvenciones para medios de comunicación destinadas al fomento del uso del asturiano se recortan 47.000 euros respecto al año anterior; es decir, un 37%. Añaden que este recorte, sumado alde la anterior convocatoria, da como resultado que nos dos últimos años las partidas destinadas a este ámbito sufrieren una bajada del 50%.

A su juicio este recorte es aún más grave si se tiene en cuenta que el sector de los medios de comunicación es uno de los más perjudicados por la crisis económica.

"Aunque no nos sorprende porque esta es la manera en la que viene actuando la FSA en los últimos años en esta materia, si nos llama la atención que esta medida se lleve a cabo después de los acuerdos alcanzados entre IU y los socialistas para la investidura de Javier Fernández, en los que uno de los puntos anunciados es el de potenciar los medios de comunicación en asturiano y gallego-asturiano y la política llingüística", ha indicado Podemos.

Añade el grupo parlamentario que consideran "impresentable y preocupante" que una vez más se recorten las partidas que ya de por sí son muy escasas, y sin ninguna justificación.

Para leer más