Podemos dice que le preocupa enormemente el proyecto que quieran desarrollar Canteli y su gobierno en La Vega

Archivo - Antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega
Archivo - Antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 13:39


OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Oviedo se ha referido este miércoles a las declaraciones de la delegada de Gobierno en Asturias, Delia Losa, respecto a los terrenos de La Vega y ha advertido de que las naves e instalaciones necesitan catalogación y definición de sus usos a través de un proceso de participación ciudadana que "hasta hoy ha sido obviado y eludido por el gobierno de Alfredo Canteli".

Podemos asegura estar de acuerdo con Losa en que "ese terreno no debe quedar baldío" y también con que sea "un servicio de uso para toda la ciudadanía", pero le preocupa enormemente el proyecto que quieran desarrollar Canteli y su gobierno, "ya que sus primeras ideas fueron destrozar patrimonio industrial como la nave de Sánchez del Río haciendo pasar una autovía por el medio".

"Es importante que se avance sobre el futuro de la Vega, y que se impliquen, además de la administración municipal, otras administraciones. Pero nos preocupa que se deje en manos de la iniciativa privada lo que vaya a ocurrir en ella", denuncia la portavoz de Podemos Oviedo, Lluisa Nogueiro.

Podemos apoya la realización de encuentros del sector biosanitario, la ingeniería y el mundo empresarial, pero no en el marco de una "milla exclusivamente tecnológica", que sospecha terminaría por requerir un acondicionamiento que destrozaría parte del patrimonio de La Vega y terminaría por rendirse a los intereses especulativos.

"El espacio de la Vega, con una superficie de 120.000 metros cuadrados, puede servir para usos mixtos, culturales, feriales, de investigación y residenciales; pero algo tan importante para Asturias y para el área metropolitana debe gestionarse con transparencia y participación ciudadana, dando voz a las personas conocedoras de este espacio, expertos y sociedad civil", apunta Nogueiro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado