Podemos dice que no va a competir con Más Asturias y está convencido de que Sofía Castañón conservará su escaño

Publicado 04/10/2019 12:29:45CET
Nuria Rodríguez, de Podemos
Nuria Rodríguez, de Podemos - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Nuria Rodríguez, ha mostrado este viernes su convicción absoluta de que Sofía Castañón conservará su escaño en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 10 de noviembre. "Esto no va a ser una competición", ha añadido en una rueda de prensa en Oviedo cuando has sido preguntada por la decisión de Más País de presentar candidatura en Asturias.

"Estamos convencidas de que Sofía Castañón volverá a ser diputada y seguirá trabajando para que Asturias, que está olvidada por parte del Estado español, vuelva a tener prevalencia", ha señalado. De hecho, Rodríguez no descarta incluso la posibilidad de obtener dos diputados.

En cuanto a la posibilidad de que Segundo González, que fue diputado nacional de Podemos junto a Castañón, sea el que encabece la lista de Más País por Asturias, Nuria Rodríguez ha dicho que fue "muy buen diputado" para el Principado. "Le deseamos lo mejor", ha llegado a decir. Según ha señalado la parlamentaria, en Podemos no utilizan el "rencor" como instrumento para hacer política.

"Sería hipócrita por nuestra parte, ya que siempre hemos defendido la pluralidad democrática, que dijésemos que nos molesta una formación política más", ha comentado Rodríguez.

Contador