La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, junto a la rotonda de Sanz Crespo, en Gijón - PODEMOS-EQUO XIXÓN
GIJÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón solicitará al Equipo de Gobierno local, en la Comisión de Movilidad del próximo martes, que ponga una solución a la ordenación del tráfico de la rotonda de Sanz Crespo, bajo el viaducto de Carlos Marx, para facilitar el tránsito de los peatones.
"Hemos solicitado reiteradamente que se buscara la forma de evitar el rodeo innecesario que tienen que realizar los viandantes, que acaban cruzando la calle Sanz Crespo por el camino más corto, no habilitado como paso, con lo que se generan situaciones de inseguridad", ha señalado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, según una nota de prensa de esta formación.
"Exigimos al Equipo de Gobierno que se replantee su respuesta negativa", ha señalado Tuero, quien ha recordado que es la tercera vez que solicita esta actuación.
"El propio Equipo de Gobierno, de forma más que lógica, ha habilitado pasos de peatones en las calles de La Merced por su peatonalización, en los cruces con la calle Munuza y Jovellanos", ha puesto de ejemplo, a los que ha sumado el crear un nuevo paso en el
cruce de la calle Numa Guilhou con la calle Felipe Menéndez.
Para Tuero, no es entendible que el Equipo de Gobierno "se encone en no habilitar este necesario paso cuando sabemos seguro que pasarán años antes de iniciarse las obras de la nueva estación que ni tienen financiación ni proyecto", ha recalcado.
Tuero ha advertido de que la situación podría "agravarse", tras aprobarse en el último Pleno buscar en el seno de Gijón Al Norte un acuerdo para la adecuación de la zona del 'solarón' más allá del Museo del Ferrocarril.
"El paso por esta rotonda es ya muy concurrido y es probable que lo sea aún más si la zona se habilita como parque, algo que previsiblemente se hará lo antes posible", ha remarcado la portavoz de la coalición.