Publicado 05/07/2021 14:43CET

Podemos-Equo Xixón urge avances en el plan de choque de licencias urbanísticas anunciado en 2020

Archivo - La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, junto a otros representantes del grupo municipal
Archivo - La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, junto a otros representantes del grupo municipal - PODEMOS-EQUO XIXÓN - Archivo

GIJÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, preguntará este próximo martes en la Comisión de Hacienda por los avances en el plan de choque de licencias, que el
Gobierno local anunció ya hace casi diez meses.

"Nos han llegado casos recientemente de personas que, tras dos años de solicitud para abrir un nuevo local que requería de varias licencias de urbanismo, no habían recibido respuesta", ha apuntado.

Según una nota de prensa de la coalición morada y verde, Tuero se ha quejado de que el Equipo de Gobierno ha tenido todo este curso político para implantar las medidas necesarias para agilizar los trámites, "pero seguimos en las mismas", ha apostillado.

Ha señalado, asimismo, que en octubre de 2020 el Gobierno local anunció que se formaría un Comité Asesor donde estarían presentes personas expertas del sector, con representación de las asociaciones de empresarios y los colegios profesionales del sector.

A este respecto, ha dicho desconocer si se han rediseñado ya los
procesos o si se plantea ampliar por más tiempo el refuerzo con los
cuatro auxiliares administrativos y tres técnicos (arquitecto, ingeniero y aparejador), previsto en un principio para seis meses, "dado que el atasco en las tramitaciones sigue", ha llamado la atención.

En concreto, Tuero quiere que el Gobierno local explique cuántas licencias y de qué tipo están pendientes de resolverse y cuánto tiempo llevan en trámite.

Contador

Para leer más