Publicado 02/04/2021 12:03CET

Podemos reclama al Principado que mantenga la gratuidad de las televisiones en los hospitales

Hospital San Agustín de Avilés
Hospital San Agustín de Avilés - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies ha reclamado este viernes al Principado que "no intente lucrarse" con los pacientes de los hospitales asturianos y mantenga la gratuidad de las televisiones en las habitaciones.

En ese sentido, ha señalado que solo en el HUCA se recaudarán 330.000 euros en el próximo año por medio de las televisiones de las habitaciones, "a costa de pacientes que en muchos casos están en aislamiento".

En noviembre de 2020, se instauró la prestación de TV gratis en los hospitales públicos asturianos. La medida fue puesta en marcha por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en respuesta a la denuncia desde distintos foros de la situación de aislamiento de los pacientes, sin visitas por la crisis sanitaria y sin herramientas para entretenerse.

Esa gratuidad, según Podemos, finaliza este día 1 de Abril en algunos de los hospitales públicos, a pesar de continuar la restricción de visitas. "No es de recibo que un servicio básico para las personas hospitalizadas se convierta en un negocio", han indicado a través de nota de prensa.

"El cobro por este servicio de televisión en los hospitales es un abuso imperdonable dentro de un modelo de gestión que convierte en un negocio la estancia hospitalaria de nuestros pacientes hospitalizados", han indicado.

Contador

Para leer más