Publicado 09/07/2021 13:40CET

Podemos y Somos instan al Principado a ejecutar las inversiones de este año en Educación para el municipio

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies y Somos Uviéu han instado este viernes al Gobierno del Principado de Asturias "a ejecutar las inversiones en Educación" previstas para este año en el municipio de Oviedo.

Al respecto, la diputada de Podemos en la Junta General, Nuria Rodríguez, ha anunciado que solicitará por escrito información sobre la ejecución de las inversiones en Educación pendientes en el concejo, "entre las que destacan no sólo los nuevos IES de La Corredoria y La Florida, sino también el colegio de La Gesta, con un salón de actos en una situación de abandono total".

Por su parte, la portavoz y concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha destacado que desde el AMPA del colegio de La Gesta "llevan cinco años denunciando el riesgo de colapso de algunos equipamientos del centro escolar".

Asimismo, Taboada ha avanzado que desde la formación morada se solicitará "que todas las inversiones en materia de Educación presupuestadas por el Gobierno asturiano se ejecuten antes de que termine el año".

"No puede ser que nos encontremos con que los institutos de La Florida y La Corredoria todavía a día de hoy estén empezando a ponerse en marcha la tramitación de sus obras", apuntilla, añadiendo que el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, debe también hacer "su trabajo para reclamar que el Gobierno asturiano cumpla con sus obligaciones con Oviedo".

Desde Podemos y Somos recuerdan que "la Consejería de Educación tiene previsto invertir en los centros escolares del concejo de Oviedo en 2021 un total de 3.836.124 euros, de los 1.637.775 euros corresponden al IES de La Corredoria II. El colegio de La Gesta I y II cuenta con una partida de 104.300 euros mientas que al nuevo instituto de La Florida le corresponden 710.755 euros".

"Otra de las grandes inversiones para este año sería arrancar con el nuevo Centro de Educación Especial de Latores, con 600.000 euros; las obras en el IES Alfonso II (500.000 euros), el Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño (200.000 euros), el colegio de La Ería (78.794 euros) y la Escuela de Arte de Oviedo (4.500 euros)", concluyen.

Contador

Para leer más