La Policía achaca los episodios de violencia en el Antiguo a los horarios de los locales

Presentación 'Plan Comercio Seguro'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 15:03

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Fidel Castañeda, ha incidido este martes en la "gran problemática" que supone que los bares extiendan sus horarios de apertura, situación a la que quieren "hacer frente".

Este situación, ha provocado que los agentes policiales tengan que realizar más intervenciones los sábados y domingos por la mañana que durante el resto de la noche. "Hay locales que no cierran en toda la noche", ha apuntado el Comisario durante la presentación del Plan Comercio Seguro 2018-2019.

En relación a los actos de violencia que han tenido lugar en la Zona Antigua de Oviedo durante los últimos fines de semana, Castañeda ha informado de que "desde hace dos o tres meses se están realizando despliegues policiales por la calle Mon y Corrada del Obispo" y ha explicado que la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Oviedo, ha tenido que intensificar y ampliar sus acciones a la calle del Rosal debido a la aglomeración de personas y a las problemáticas ocurridas recientemente.

En este sentido, ha apuntado que durante la tarde-noche es cuando más hechos conflictivos registran en esa zona. Para evitar estos casos, se reforzará el número de vehículos que patrullarán la zona entre el 14 de diciembre y el 8 de enero.

Leer más acerca de: