La Policía para a un conductor con la ITV caducada y termina deteniéndole por no haber pagado el coche

Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 12:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Oviedo ha detenido a un joven acusado de  apropiación indebida y estafa de un coche. Ha sido casi por casualidad, después de que los agentes le dieran el alto al ver que tenía la pegatina de la ITV caducada. El detenido, que ha sido detenido en tres ocasiones, posee antecedentes penales por otros delitos de estafa y falsificación de documentos.

   Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de la Policía Local mandó parar a un vehículo que circulaba por la calle Fray Ceferino, en Oviedo, al ver que tenía caducada la ITV.

   Fue al requerirle la documentación, cuando los agentes se dieron cuenta de que el vehículo no estaba a nombre del conductor y tampoco portaba seguro del mismo.

    Tras consultar las bases de datos de la Policía Nacional, descubrieron que el vehículo estaba denunciado en Langreo por una apropiación indebida y estafa. Según los datos de la Policía, se había efectuado la venta del turismo, pero el pago no se había producido.

   Al no pagar el importe ni devolver el coche, su propietario había interpuesto una denuncia en la comisaría. Reconoció al detenido como la persona a la que había intentado vender el coche.

   Agentes del Cuerpo de Policía trasladaron el vehículo al depósito municipal donde le fue devuelto a su propietario, que informó de que los productos que habían aparecido en el maletero del vehículo no eran suyos, por lo que fueron intervenidos.

Leer más acerca de: