La Policía desmantela la banda que asaltaba viviendas

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 21:59

Formaban parte del grupo organizado que actúo en Asturias , Santander y Madrid, al que le imputan medio centenar de asaltos

   GIJÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional ha dado por desmantelado el grupo organizado itinerante especialista del robo de viviendas que había actuado en Asturias, Santander y Madrid tras la detención de dos personas más, una mujer y un hombre, ambos  de 19 años de edad.

   La Policía Nacional le imputa a este grupo criminal la comisión de medio centenar de robos en pisos, la mayoría de ellos cometidos en Asturias (38), según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

   La investigación se había iniciado el pasado mes de octubre con la interposición de las primeras denuncias.  Al lo largo de estos meses, los investigadores lograron averiguar la identidad y la localización de los miembros de este grupo, así como que tenían su base de operaciones en Madrid y desde allí se desplazaban de forma periódica al norte peninsular para cometer los asaltos.

   Estos actuaban sin causar daños en las cerraduras ni ruidos en los inmuebles utilizando las técnicas del 'bumping o impresioning', por lo que su presencia era muy difícil de detectar. Asimismo, para evitar causar alarma y que se intensificasen los controles y vigilancias policiales,   nunca permanecían en una localidad más de dos o tres días, para después desplazarse s otra ciudad o regresar a su residencia en virtud del botín conseguido.

   Las primeras detenciones se realizaron el pasado día 18 en Santander, cuando cuatro miembros del grupo fueron sorprendidos mientras perpetraban robos en domicilios. La operación continuó en días posteriores con el arresto de otros cuatro miembros del grupo en Madrid y siete registros en pisos ocupados del barrio de Vallecas donde residían.

   Las dos personas ahora detenidas se habían refugiado en casas de familiares y fueron arrestados este pasado lunes por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón. En estos momentos se desarrolla la parte final de la investigación, con la identificación de los efectos y su devolución a sus legítimos propietarios.

Leer más acerca de: