OVIEDO/AVILÉS 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la introducción y distribución de hachís en Avilés con la detención de cuatro jóvenes detuvo a cuatro jóvenes, J.C.R. de 23 años de edad, en el momento acudió a empresa de transporte urgente y recogió el paquete, junto con sus tres acompañantes, E.F.F. de 22 años, J.C.M.G. de 26 años y E.C.J. de 28 años de edad. Todos naturales de Avilés y con domicilio en la ciudad.
Desde hace varios meses el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés dio comienzo una investigación centrada en la existencia de un grupo de jóvenes naturales de Avilés que presuntamente se estaban dedicando a la venta de hachís en la ciudad, según informó la Policía en una nota de prensa.
A medida que la investigación fue avanzando el Grupo de Estupefacientes pudo comprobar que su negocio se había diversificado, de tal manera que no sólo vendían la droga, sino que habían logrado contactar con otra parte de la organización que eran los encargados de hacerles llegar "el material" desde diferentes puntos de España.
El siguiente paso de la investigación fue determinar el modo en que la droga llegaba a Avilés, y este punto fue descubierto hace unas semanas cuando se comprobó que estaban utilizando los servicios de empresa de paquetería a nivel nacional para recibir la mercancía.
Uno de los últimos controles se llevó a cabo el día 29 de octubre, cuando el Grupo de Estupefacientes de Avilés, en colaboración con el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se trasladaron a la delegación en Avilés de una de estas empresas para realizar un control de los paquetes recibidos.
Cuando la perra especializada en la detección de drogas comenzó a olfatear todos los paquetes, al llegar a uno procedente de Málaga, lo marcó con la pata y el hocico.
Con la autorización de la titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Avilés, se procedió a la apertura del paquete en Sede Judicial, hallando en el mismo, dentro de un dvd, cinco tabletas de hachís, recubiertas con una sustancia pulverulenta de color amarillo y de fuerte olor, y envueltas en cinta de embalar y con un peso aproximado de medio kilo.