GIJÓN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un ciudadano marroquí acusado de un delito contra la salud pública, por venta de droga en Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. La detención se produjo el pasado día 15, a las 21.00 horas, por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana. En ese momento, el hombre abandonaba un bar del barrio de la Arena donde vendía hachís. La Policía le incautó un total de 28 gramos de esta sustancia, así como dinero procedente de esta actividad delictiva.
También se detuvo ese mismo día, a las 22.30 horas, a una mujer que, en estado de embriaguez, causaba problemas de alteración del orden público en un establecimiento hostelero del barrio de Pumarín. A la llegada de los agentes, se negó a ser identificada y llegó incluso a intentar a morderles y propinarles patadas, por lo que fue detenida.
Por otro lado, se arrestó a un hombre, el pasado días 17 a las 23.00 horas, el cual estaba amenazando al dueño de un restaurante de la avenida de Pablo Iglesias. El hombre se negó a identificarse ante los agentes y a acompañarlos a dependencias policiales. De hecho, se mostró agresivo con ellos, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.