La Policía detiene a dos hombres por traficar con droga que guardaban en una muleta

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:43

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, P.R.L. de 41 años, natural de Oviedo y a R.D.N de 18 años natural de Langreo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El primero de los detenidos guardaba en su muleta la sustancia estupefaciente, según informó la Policía en una nota de prensa.

Ambos detenidos le constan antecedentes policiales, concretamente al primero de ellos P.R.L. ha sido detenido en nueve ocasiones por diversos delitos de Robo Fuerza, Robo Violencia y Apropiación Indebida y al segundo R.D.N fue detenido en cinco ocasiones por delitos Robo Violencia y Robo Fuerza. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo.

Las detenciones se produjeron a las 15:45 horas, del día 13 de Octubre, cuando una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que formaba parte del dispositivo policial diseñado para acabar con tráfico drogas a pequeña escala o menudeo, así como con el consumo público de estupefacientes en bares y lugares de reunión de los jóvenes, detectó la presencia de un joven en la calle Roberto Velásquez Riera de esta ciudad.

Este joven les llamó especialmente la atención ya que no hacía más que mirar de un lado para otro y no dejaba de entrar y salir de un bar que se encontraba en las inmediaciones como si estuviera esperando ansiosamente a alguien.

Instantes después, llegó otro joven al establecimiento y tras saludarlo se introdujeron en el interior, dirigiendo a la barra del bar donde se encontraba un hombre con una evidente cojera que para caminar se ayudaba con una muleta.

Tras hablar un rato, el joven recién llegado les entregó dinero y estos le devolvieron algo que en un primer momento no pudo apreciase de que se trataba. Por ese motivo y para determinar que se pudiera estar ante un delito de tráfico de drogas se procedió a identificar a estas personas.

Al joven le fue incautado cinco gramos de hachís que le fue intervenido siendo propuesto para sanción monetaria y los otros dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Lo más llamativo es que el lugar elegido para guarda la droga era el interior de la muleta.