La Policía detiene a dos rumanas por pedir donativos haciéndose pasar por sordomudas

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:47

GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de nacionalidad rumana pasaron hoy a disposición judicial, después de ser detenidas en Gijón el pasado martes por pedir donativos haciéndose pasar por sordomudas.

Según la Policía las dos mujeres utilizaban como principal medio de vida la petición de donativos a los transeúntes por diferentes zonas de la ciudad, especialmente en parques públicos, centros de transporte y playas, exhibiendo documentación de una supuesta asociación de sordomudos. De hecho, antes del momento de la detención, las dos mujeres se estaban fingiendo ser sordomudas en el barrio de la Calzada, mientras se dirigían a la Playa del Arbeyal.

Cuando se percataron de la presencia policial , las dos jóvenes tiraron las hojas a la papelera. Luego, preguntadas por su actitud, negaron que esos papeles les pertenecieran, lo que indignó a los viandantes que dijeron sentirse estafados por las mujeres.

Las detenidas son A.L.F.C de 21 años y G.C. de 24 años. Ambas entraron en el país en calidad de turistas. Aún ha vencido el plazo de tres meses que la ley concede para su estancia legal en el país. A A.L.F.C. se le incautaron en el momento de la detención 3031,0 euros y a su compañera 131,15 euros.