6 de abril de 2020
 
Actualizado 18/12/2009 15:28:59 +00:00 CET

La Policía detiene en Gijón a un joven reincidente por dos robos con violencia cometidos en comercios

GIJÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional ha procedido a la detención de un joven gijonés de 20 años de edad por dos robos con violencia cometidos en Gijón en comercios de la ciudad. El hombre es reincidente y ya ha pasaado a disposición judicial, que dispuso su ingreso en prisión.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa el primero de los hechos se produjo el día 23 de Noviembre cuando un joven entró en una tienda de la calle Vicente Innerarity, hallando a la empleada sola la intimidó con un arma blanca para llevarse todo el dinero de la recaudación y su cartera , que posteriormente apareció en los baños de una cafetería cercana sin el dinero.

También actúo en la calle Eleuterio Quintanilla el 12 de diciembre en una zapatería en la que este individuo se dirigió directamente al mostrador y le pidió a la dueña un zapato de la talla 41, llegando a probarlo y accediendo finalmente a llevárselo.

Cuando ésta se dispuso a cobrárselo, este individuo la empujó violentamente obligándola a irse hacia las estanterías llegando a sustraerle unos cuatrocientos euros de la caja registradora, que en ese momento se encontraba abierta.

La descripción facilitada a los agentes de La Policía Nacional sobre que el autor era un chico de unos veinte años de edad ,de complexión delgada, con tatuajes en ambos brazos , pendientes en las orejas, facilitó su identificación .

Esta forma de actuar es característica de un varón con amplio historial delictivo- 24 detenciones- que sólo en este último año ha sido detenido en dieciséis ocasiones. Actúa fundamentalmente en comercios del Centro de la ciudad y el Llano y por lo general, comete hurtos al descuido en tiendas, en vía pública, y en furgonetas de reparto, llegando a emplear la violencia, como en estos casos , si lo estima necesario para conseguir el botín o asegurar la huída.