La Policía detiene en Gijón, tras una larga persecución, a un joven que robó un coche en Oviedo

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:19

GIJÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón procedió el día 16 de Octubre a la detención de un joven con un amplio historial delictivo que había robado un vehículo en Oviedo y que fue interceptado en Gijón tras una "frenética" persecución por la ciudad, según informó la Policía en una nota de prensa.

Los agentes sobre las 02.10 horas recibieron un comunicado sobre un vehículo que acaba de ser sustraído en la localidad de Oviedo y se dirigía por la Autopista en dirección Gijón. Los agentes establecieron un dispositivo en las entradas de Gijón a efectos de localizar y detener al delincuente.

Sobre las 02.30 horas los agentes observaron el vehículo que pasó por la ronda de la autopista con dirección Santander, y saliendo en su persecución le dieron alcance a la altura de la salida de Viesques, colocándose detrás del mismo y poniendo los destellos para que el conductor se detuviera.

El conductor al percatarse de la presencia policial, en lugar de detenerse, aceleró la marcha y se pasó de un carril a otro, continuando el vehículo policial detrás de él sin intentar adelantarlo al objeto de evitar colisionar con el mismo y mantener en lo posible la seguridad en el tráfico.

El conductor del vehículo abandonó la autopista en la salida de Deva-Cabueñes, dando la vuelta completa a rotonda y saliendo de la misma con dirección de nuevo a Santander pero en esta ocasión por el carril contrario.

Finalmente en la salida de Quintes-Quintueles el vehiculo abandonó la Autopista y debido a la velocidad que llevaba el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol en el centro de la misma.

A pesar del golpe recibido, el conductor abandonó el vehiculo y salió corriendo, consiguiendo la Policía darle alcance a unos cincuenta metros de donde se produjo el accidente. Se procedió a su detención y se le trasladó al Hospital al haberse causado daños en la boca rompiéndose varios dientes debido al impacto.

Tras ser dado de alta se negó a prestar declaración en Comisaría donde se le imputaron tres delitos, robo interior de vehículo, robo de vehículo a motor y un delito contra al seguridad del tráfico. El joven cuenta con 25 detenciones por robos en Bilbao, Burgos y Vizcaya.