GIJÓN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes a un menor por la ocupación de un inmueble en el barrio gijonés de Cimadevilla, así como por dos robos con intimidación en Oviedo, según una nota de la Comisaría gijonesa. El detenido, de 17 años, contaba con varias identidades y numerosos antecedentes. Asimismo, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
La detención la llevaron a cabo agentes del Grupo Primero de Policía Judicial que investigan las posibles ocupaciones de edificios semi-abandonados en la zona de Cimadevilla, en la que localizaron este lunes, sobre las 13.00 horas, en la calle de Vicaría, a dos jóvenes que se hallaban en el interior de uno de los inmuebles.
Ambos voluntariamente decidieron recoger sus pertenencias y abandonar la vivienda, lo que posibilitó que esta quedara a disposición del constructor para su tapiado y posterior supervisión, de cara a evitar este tipo de situaciones.
No obstante, uno de los desalojados carecía de documentación por lo que fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que era menor de edad y que estaba reclamado por agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, como sospechoso de dos robos con violencia e intimidación en Oviedo.
En este sentido, uno de ellos tuvo lugar el pasado día 7, sobre las 05.00 horas, cuando el detenido supuestamente intimidó a dos chicas en las inmediaciones de la plaza de la Escandalera para que le entregaran sus bolsos. Tras llevarse las pertenencias de las chicas, y en compañía de otro joven, inmovilizaron a un chico rodeándole con los brazos por el pecho mientras le registraban y le sustraían el móvil.
Según la nota, el joven, al saberse buscado por la Policía, varió su domicilio y ocupó diferentes inmuebles abandonados hasta que fue controlado por los agentes que efectúan labores de control y supervisión en el barrio de Cimadevilla.