La Policía detiene a un hombre que asaltó una gasolinera en Gijón

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:14

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron este martes a un hombre de 36 años de edad por el robo de una gasolinera a punta de navaja. Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas de ayer.

Según ha informado la Policía, cuando el empleado se encontraba en el interior de las tienda de la gasolinera, observó a un individuo que se dirigía caminando a paso veloz, hacia la gasolinera, tapado la cara con un pasamontañas o similar de color rojo.

Este individuo entró en la tienda y esgrimiendo una navaja lo arrinconó detrás del mostrador, contra el cristal del escaparate y le exigió que le entregase todo el dinero que había en la caja.

Una vez que le dio el dinero, no satisfecho con el montante, le quitó al trabajador de la estación de servicio su teléfono móvil y le ordenó que se introdujese en el baño diciéndole que no saliese hasta pasados unos cinco minutos.

Al salir del servicio, ya estaban en el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía que habían sido alertados por un vecino, y tras recopilar información sobre el atracador, sobre sus descripción física y vestimenta, varias dotaciones iniciaron su búsqueda. Fue interceptado en la confluencia de las calles Santa Inés y Paseo de la Infancia.

A pesar de la actitud agresiva contra los agentes con los que forcejeó resistiéndose a su detención, pudo ser reducido y cacheado interviniéndose una navaja y una cantidad aproximada a los 1.000 euros.

El detenido cuenta con antecedentes por robos por lo que se investiga si pudiera ser el autor de otros robos violentos cometidos en la ciudad.