La Policía detiene a un hombre por causar lesiones a una decena de personas

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 21:11

GIJÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón han detenido este jueves a un hombre como supuesto autor de causar lesiones al menos a unas diez personas, según consta en otras tantas denuncias.

De acuerdo a una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la Policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la primera denuncia interpuesta en dependencias policiales el pasado 23 de junio, en la cual una mujer había sido agredida por un individuo en la vía pública, al que no conocía de nada, y el que, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara que le impactó a la altura de la ceja.

A continuación de esta primera denuncia se fueron sucediendo las mismas con agresiones similares, tanto del lugar de comisión de los mismos, zona centro de la ciudad, como de horario, entre las 06.00 y las 14.30 horas, así como de 'modus operandi' y autor, una persona adulta quien de forma súbita agredía en la cara a los viandantes.

Las víctimas, asimismo, manifestaban en todos los casos no conocer al autor, ni haber mantenido una discusión previa con persona alguna, siendo llamativo que el agresor siempre las golpeaba en el ostro cuando ya casi las había rebasado. Luego aprovechaba que la víctima se quedaba aturdida por el golpe para abandonar el lugar corriendo.

Tras montar un dispositivo policial, se logró identificar al supuesto autor de estas lesiones, un hombre de 40 años, que responde a las iniciales J.V.S., vecino de Gijón, al que le constan varias detenciones anteriores también por lesiones.