Actualizado 03/09/2012 16:16 CET

La Policía detiene a un hombre por intentar apuñalar a un perro y amenazar a varias personas

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre de 49 años, natural de Cangas de Narcea y con domicilio en Gijón, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Los hechos tuvieron lugar el día 1 de septiembre a las dos y cuarto de la madrugada en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Álvarez Lorenzana.

Según una llamada que se produjo en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, varios clientes tenían retenido a un individuo muy agresivo que estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez en el lugar, varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo se entrevistaron con una de las personas que trabajaban el local, quien les informó que momentos antes, había entrado "como un loco" un individuo armado con un cuchillo, y tras amenazar a los clientes, había intentando acuchillar a un perro de raza Boxer que estaba con su propietario junto a la puerta.

El dueño del perro agregó que ese hombre, momentos antes, había estado en el bar y que su perro, sin querer le había lamido la cara, tras lo cual se había marchado, regresando al poco tiempo armado con un cuchillo, intentando lesionar al animal y amenazando con él a todas las personas que se habían interpuesto.

El individuo fue reducido por los clientes que lograron apoderarse del cuchillo. Policía Nacional detuvo a este individuo, en evidente estado de embriaguez, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Le constaba una detención anterior en Gijón por violencia de género.