Actualizado: viernes, 7 abril 2017 12:49

La joven de 24 años denunció al hombre, de 42, después de que la agrediera físicamente por negarse a ejercer la prostitución

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Oviedo a un hombre de nacionalidad rumana dentro de una operación contra la Trata de Seres Humanos. El reo, con 42 años de edad, engañó a una joven de su misma nacionalidad, de 24, para venir a España y tras una corta convivencia quería obligarla a ejercer la prostitución.

En una nota, desde la Jefatura de Policía han explicado que la víctima acudió pidiendo auxilio después de que el hombre la hubiera agredido. La víctima fue asistida por una dotación policial de Seguridad Ciudadana que la trasladó a un centro médico y le gestionó un lugar de acogida. Posteriormente, el hombre de 42 años fue detenido por un delito de violencia de género.

Durante la investigación la mujer explicó a los agentes que el motivo de las agresiones físicas y psíquicas sufridas, habían sido con el fin de obligarla a ejercer la prostitución contra su voluntad. A partir de ese momento, la investigación pasó a manos de los agentes del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

CAPTADA POR EL MÉTODO DEL 'LOVER BOY'

El detenido contactó con la víctima a través de una página de Internet cuyo fin es conocer pareja con fines matrimoniales y concertó una cita con la joven en un pueblo en Rumania cercano a la residencia de la víctima.

El hombre convenció a la mujer para trasladarse junto a él a España manifestándole que "le puede garantizar una vida acomodada" gracias a su "buena posición económica y de trabajo .

Ya en Oviedo, la chica comenzó a intuir las intenciones del individuo después de que le retirará "la documentación, el móvil y todas sus pertenencias y de forma clara le indicara que tiene que dedicarse a ejercer la prostitución".

Ante la negativa de la mujer a ejercer la prostitución, el detenido la agredió físicamente y, cuando se encontraban en la calle, la joven pidió ayuda a una persona que la acompañó hasta unas dependencias policiales desde donde se la trasladó a un centro médico y se le gestionó un lugar de acogida.

En la operación han participado la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la UFAM de la Brigada Provincial de Policia Judicial, y el Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

'CON LA TRATA NO HAY TRATO: DENÚNCIALO'

Desde la Policía han remarcado que esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, activo desde 2013.

Por último, han solicitado la colaboración ciudadana contra este tipo de delito. En el teléfono 900 10 50 90 y el correo 'trata@policia.es' se puede realizar una denuncia de forma "anónima y confidencial".

Leer más acerca de: