GIJÓN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 28 años, CSF, vecino de Gijón, al que sorprendieron cuando manipulaba una arqueta del alumbrado público, tras haber arrancado metros de cable que ya tenía en su poder, y que llegó a provocar un apagón en una de las avenidas de la zona del Arbeyal, según una nota de la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado viernes, en el marco de la operación que se lleva cabo en colaboración con otros cuerpos de seguridad a fin de evitar la comisión de este tipo de delitos en zonas de especial sensibilidad, como son los polígonos industriales y aledaños al puerto de El Musel.
Un agente de la Policía Portuaria, que se encontraba libre de servicio, se percató de la existencia de un joven que supuestamente estaba robando cobre, por lo que dio aviso a sus compañeros, que en ese momento desempeñaban labores de seguridad, y a la Policía Nacional.
Como consecuencia del robo, toda una avenida del barrio de la Calzada quedó a oscuras. De hecho, los operarios no lograron reparar la avería a consecuencia de los grandes destrozos que se habían originado. Asimismo, la investigación sigue abierta por si hubiera más implicados en el delito.