La Policía detiene a un joven por el robo en una tienda regentada por ciudadanos chinos

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:24

GIJÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 25 años en la avenida de Constitución, de Gijón, por el robo en una tienda regentada por ciudadanos chinos. Según una nota de la Comisaría, un testigo llamó a la Policía para alertar que, sobre las 07.05 horas del pasado día 22, sorprendió a dos encapuchados cuando estaban sacando varios bultos del interior de un bajo e introduciéndolos en un portal próximo.

Los agentes, una vez en el lugar, encontraron en el citado inmueble numerosos efectos y artículos de venta en ese tipo de locales, en concreto en el interior del ascensor que estaba parado en una de las plantas.

Asimismo, al hacer las comprobaciones pertinentes con los vecinos residentes en esa planta del edificio, localizaron a un joven que admitió haber sustraído los objetos de un local próximo. Según este, al apoyarse de forma accidental en la puerta, ésta se había abierto, a lo que el joven aprovechó para apoderarse de todo aquello que pudiera llevarse y así sacar un dinero con su venta.

Los agentes constataron poco después cómo la puerta del establecimiento, situado en la calle de Severo Ochoa, había sido forzada. La Policía mantiene abierta la investigación para identificar y localizar al acompañante del detenido, que no posee antecedentes penales.

SIMULACIÓN DE ROBO

Por otro lado, la Policía detuvo también a un joven de 22 años que simuló haber sido objeto de un atraco en la calle de El Carmen de Gijón tras haber perdido la cartera en la que llevaba 250 euros de un familiar.

El detenido se inventó la historia porque no podía hacer frente a la cuantía que tenía que devolver, pero sus contradicciones en la declaración motivaron que acabara confesando. Este es el primer detenido por simular ser víctima de un delito en este año, aunque en 2011 hubo 21 detenidos por este motivo, un 65 por ciento más respecto a períodos anteriores.